Cabezal Cabezal

Alberto Fernández es el más votado en Argentina y pone en jaque a Macri

Publicado: 11 de agosto de 2019 a las 20:49 | Última actualización: 11 de agosto de 2019 a las 20:52

El precandidato a la presidencia en Argentina Alberto Fernández El precandidato a la presidencia en Argentina Alberto Fernández

El precandidato a la presidencia en Argentina Alberto Fernández
Foto: Agencias

El precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, fue el postulante más votado este domingo en las primarias presidenciales de Argentina, seguido por el mandatario neoliberal Mauricio Macri, según medios locales basados en encuestas.

Las primarias son consideradas un amplio y preciso sondeo de lo que podría ocurrir en los comicios generales de octubre.

“Quedamos cómodos para salir primeros” en las elecciones generales de octubre, dijo Fernández a la prensa sobre el resultado de las primarias, al llegar al búnker donde esperará el recuento oficial de votos que se conocerá más tarde.

Fernández encabezará la fórmula presidencial con la senadora y expresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) marcarán el pulso de un nuevo escenario político después de que el Gobierno de Macri y el kirchnerismo se midan en las urnas.

Casi 34 millones de argentinos estuvieron llamados a votar este domingo para elegir los candidatos que aspirarán a la presidencia y vicepresidencia en las elecciones generales de octubre próximo, así como también otros cargos que buscarán un puesto en ambas cámaras del poder Legislativo.

Deja tu comentario: