Alberto Müller Rojas: Un soldado patriota y rebelde indoblegable

En palabras del Comandante, "Müller dejó una huella imborrable, ya que fue un gran maestro en el pensamiento crítico, rebelde y transformador.
Internet

Publicado: 14/08/2020 06:00 AM

Alberto Müller Rojas, eslabón importante de la Revolución, murió el 134de agosto de 2010 a sus 75 años de edad. Fue un hombre revolucionario y defensor de la patria, que se destacó por la firmeza de sus ideas.

El tachirense participó en la formación del partido Patria Para Todos (PPT) y actuó como jefe del comando de la campaña electoral del Comandante Hugo Chávez, en 1998.

De allí en adelante formó parte de la historia de la Revolución Bolivariana. Fue un hombre de confianza del Comandante, ya que desde el principio fue uno de esas personas que luchaba por una idea, por un proyecto y una visión.

Müller Rojas, según rezan sus escritos, veía la necesidad de la dialéctica para el progreso y sustento de la Revolución, de la misma forma como el cuerpo necesita del aire. Para él la dialéctica era un mecanismo fundamental. 

Venezuela para él siempre fue un espacio revolucionario, que empezó con la causa liberadora de Simón Bolívar y que prosiguió con los ideales del Comandante Supremo Hugo Chávez. 

En palabras del Comandante, "Müller dejó una huella imborrable, ya que fue un gran maestro en el pensamiento crítico, rebelde y transformador. Sin duda, fue un gran revolucionario, quien siempre apoyó el proceso de la emancipación de las clases oprimidas de Venezuela".

 

Comparte esta noticia: