Cabezal Cabezal

¡Alcahuetas! Gobierno de Chile dio amparo en su Embajada al entreguista Manuel Avendaño

Publicado: 6 de septiembre de 2019 a las 19:19 | Última actualización: 6 de septiembre de 2019 a las 19:22

Sede de la Embajada de Chile en Caracas Sede de la Embajada de Chile en Caracas

Sede de la Embajada de Chile en Caracas
Foto: Agencias

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile anunció este viernes el ingreso a su Embajada en Caracas de Manuel Avendaño, uno de los cómplices del autoproclamado Juan Guaidó en su plan de entrega del país. 

“La solicitud de resguardo del señor Avendaño está fundada en circunstancias políticas conocidas”, alega la Cancillería chilena en un comunicado.

El Ministerio Público inició una investigación penal contra el autoproclamado Juan Guaidó, la funcionaria para el Departamento de Estado de Estados Unidos, Vanessa Neumann, y el asesor Manuel Avendaño, por estar involucrados en planes de conspiración para entregar el territorio Esequibo a Guyana.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, difundió este jueves el audio de una conversación entre Vanessa Neumann y Manuel Avendaño en el que se evidencia el plan de entrega concebido en enero de este año.

El gobierno chileno mantiene protegidos en su Embajada en Caracas a otros dos golpistas y entreguistas: Freddy Guevara y Roberto Enríquez. 

Deja tu comentario: