Alcaldía de Maracaibo atiende a los afectados por la onda tropical 63



Publicado: 18/11/2020 10:20 PM

La limpieza manual y con maquinaria pesada para despejar  cañadas y drenajes, la reparación de acometidas y fugas de gas, así como la distribución de agua potable a través de camiones cisternas,  forman parte de las acciones que viene ejecutando la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo en comunidades afectadas por las lluvias provocadas por el paso de la onda tropical 63.

Entre los sectores más afectados se encuentran El Varillal,  Maracaibo Antañón, Miraflores, Mi Esperanza, Las Tuberías, Puerto Caballo, Motocross, Rafito Villalobos, los barrios Bolívar y Zulia,  entre otros, donde también se llevó agua potable, enseres y alimentos, para aliviar la angustia que ocasionó el torrencial aguacero que se prolongó por más de 3 horas la madrugada del pasado martes 17 de noviembre y que afectó a más de 5 mil familias en la ciudad.

Luego del recorrido realizado por el alcalde Willy Casanova, el director General de Servicios Públicos del municipio, Roberto Rojas, informó que en sectores como El Varillal, Arismendi,  La Matancera y el barrio Bolívar se realizaron trabajos de limpieza, barrido, poda, desmalezamiento y recolección, así como la limpieza del embaulamiento de la cañada Morillo.

Se contó en todo momento con el apoyo de la Gobernación del estado Zulia, el cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Sagas, el Instituto Municipal de Ambiente y de la Dirección de Asuntos Eléctricos cooperó con cortes precisos del servicio  en varios lugares, para evitar accidentes.

En Santa Rosa de Agua y en la avenida Milagro Norte, se procedió a la limpieza con una retroexcavadora,  habilitando la descarga del caño  Santa Rosa en la avenida  6 y del caño Ecos del Zulia de la cañada Caribe, así como limpieza, barrido, desmalezamiento y recolección en el Casco Central, en el Malecón y en la Avenida Libertador.

En la parroquia Antonio Borjas Romero, a la altura de la cañada Fénix, la comunidad solicitó la demolición de una infraestructura de concreto que obstruía completamente la fluidez del agua pluvial, por lo que se prestó el apoyo para tranquilidad de todos.

En Las Tuberías se despejó la vía, además se talaron seis árboles afectados durante el aguacero. También se ejecutó en Puerto Caballo, el mantenimiento a 21 drenajes con la ayuda de maquinaria pesada.

En el barrio Zulia, 89 viviendas resultaron afectadas, por lo que se realizó mantenimiento correctivo y se restituyó el servicio de gas doméstico a 66 viviendas, quedando pendiente 23 viviendas por corregir. También en el sector Luis Ángel García y El Varillal se presentaron inconvenientes con acometidas y fugas de gas que fueron resueltos de manera inmediata. 

PRENSA ALCALDÍA DE MARACAIBO

Comparte esta noticia: