Alejandro Próspero Reverand: El Último Médico del Libertador (+natalicio)

“No tengo más título que el haber sido el último médico de Simón Bolívar, el genio de América, el más grande y el más convencido sacerdote de la democracia que hayan conocido los siglos," expresaba Reverand en varias oportunidades
Internet

14/11/2022 10:36 AM


El 14 de noviembre de 1796 nace en Normandía, FranciaAlejandro Próspero Reverand, médico de cabecera del Libertador Simón Bolívar.

Se encargó de la atención médica del libertador el 1 de diciembre de 1830, es decir, asistió al Libertador tan solo 17 días, donde publicó más de 30 boletines sobre el estado de salud del Padre de la Patria.

Estuvo en la exhumación de los restos de Bolívar en 1842. En 1867 se le otorgó una medalla de oro y un sueldo por sus servicios al Libertador y al Ejercicio Emancipador.

Antonio Guzmán Blanco por su parte, le condecoró con un diploma Ilustre Prócer de la Independencia, y le obsequió dinero por ser el último médico de Bolívar.

En mismo año, es nombrado como Cirujano Mayor del Ejército de Colombia, ad-honoren.

“No tengo más título que el haber sido el último médico de Simón Bolívar, el genio de América, el más grande y el más convencido sacerdote de la democracia que hayan conocido los siglos," expresaba Reverand en varias oportunidades.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: