¡Alerta! Aumentan casos de personas enfermas por parásitos vinculados con ensaladas de McDonald's

En menos de una semana aumentó de 61 a 163 los casos en Estados Unidos.

Publicado: 21/07/2018 11:16 AM

Según información publicada por CNN en Español, en menos de una semana, el número de casos de enfermedades reportadas por ingerir ensaladas de McDonald's aumentó de 61 a 163, en Estados Unidos.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) anunció el último conteo el jueves: 163 personas en 10 estados, lo que incluye tres hospitalizaciones y ninguna muerte. La FDA está trabajando con McDonald's para identificar los ingredientes de las ensaladas que enferman a las personas y rastrearlas a través de la cadena de suministro.

Como precaución, McDonald's ha dejado de vender las ensaladas en 3.000 restaurantes de comida rápida en 14 estados para tratar de contener el brote, dijo la FDA.

Mientras tanto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informaron sobre 237 casos de ciclosporosis en personas que supuestamente consumieron bandejas de vegetales de Del Monte Fresh, que contienen brócoli, coliflor, zanahorias y salsa de eneldo. Los informes vinieron de cuatro estados, Minnesota, Wisconsin, Michigan y Iowa. Siete personas fueron hospitalizadas y no se informaron muertes.

Los funcionarios de salud dijeron que no había evidencia que sugiriera que el conjunto de enfermedades relacionadas con las ensaladas de McDonald's esté relacionado con el brote de cyclospora en curso vinculado a las bandejas de verduras frescas Del Monte.

El parásito cyclospora causa enfermedad intestinal como resultado de consumir alimentos o agua contaminados.

Los síntomas, que pueden comenzar una semana o más después de haber consumido el parásito, incluyen diarrea y defecaciones frecuentes, a veces explosivas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.

Las personas infectadas pueden experimentar pérdida de apetito, pérdida de peso, calambres estomacales o dolor, náuseas, gases y fatiga. También pueden presentarse vómitos, dolor de cabeza, fiebre, dolores en el cuerpo y síntomas parecidos a los de la gripe.



Comparte esta noticia: