300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Alerta máxima ante riesgo de rotura de una represa en Minas Gerais por las fuertes lluvias

Publicado: 10 de enero de 2022 a las 07:24 PM | Última actualización: 10 de enero de 2022 a las 08:19 PM

Las autoridades brasileñas estiman que hay un 99 % de posibilidades que la represa se rompa Las autoridades brasileñas estiman que hay un 99 % de posibilidades que la represa se rompa

Las autoridades brasileñas estiman que hay un 99 % de posibilidades que la represa se rompa
Internet

Las autoridades brasileñas informaron este lunes 10 de enero, del riesgo de rotura de una represa situada en la ciudad de Pará de Minas, en el estado de Minas Gerais, a causa de las fuertes lluvias y pidieron a la población abandonar la zona lo más rápido posible, reseñó el portal de Rusia Today.

"Recomendamos a todos los vecinos que se encuentran cerca de la fábrica Carioca que salgan inmediatamente de sus casas debido al alto riesgo de rotura de la represa", advirtió la alcaldía del municipio en un breve comunicado publicado en las redes sociales.

Asimismo, anunció que ya se han desplegado puntos de apoyo para los ciudadanos. "El objetivo es recibir a las familias que viven en las inmediaciones de la represa", explicó. Hasta tres ciudades podrían verse afectadas. En todo el estado hay más de 135 urbes en situación de emergencia.

En un vídeo que circula en las redes sociales se observa a un bombero pidiendo a los ciudadanos que tomen todas las precauciones necesarias. "Por el amor de dios. Estamos en la línea de fuego", advierte, mientras asegura que hay un 99 % de posibilidades de que se rompa.

El Cuerpo de Bomberos destacó que trabaja en las evacuaciones preventivas de las personas ubicadas en las inmediaciones de la represa.

Suspensión de operaciones

Las intensas lluvias sobre el estado de Minas Gerais, de gran importancia para el sector minero, han llevado al gigante Vale y a otras empresas a suspender sus operaciones en la zona. Ya el fin se semana, la Agencia Nacional de Minería (ANM) pidió la paralizaron de una mina de la empresa francesa Vallourec. 

Además, el sábado, 10 personas fallecieron en el municipio de Capitólio, en el sureste de Minas Gerais, tras el desprendimiento de parte de un acantilado sobre varias lanchas.

En unas impactantes imágenes que circulan por las redes sociales se observa el momento del desastre. Hasta el momento, las autoridades investigan las causas de lo ocurrido.


https://twitter.com/Ricardojoleite/status/1480588423832481800

https://twitter.com/ActualidadRT/status/1480293509202591747

Deja tu comentario: