Cabezal Cabezal

¡Alerta! Vea hasta cuándo estará vigente el cono monetario anterior (+Bs.F)

Publicado: 30 de noviembre de 2018 a las 15:08 | Última actualización: 30 de noviembre de 2018 a las 15:27

El Aissami: "Todas las piezas de todas las denominaciones de ese cono se desmonetizarán y perderán toda su legalidad". El Aissami: "Todas las piezas de todas las denominaciones de ese cono se desmonetizarán y perderán toda su legalidad".

El Aissami: "Todas las piezas de todas las denominaciones de ese cono se desmonetizarán y perderán toda su legalidad".
Foto: Internet

El vicepresidente del Area Económica, Tareck El Aissami anunció en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, que hasta el próximo miércoles 5 de diciembre, tendrá vigencia el antiguo cono monetario, denominado Bolívar Fuerte.

“El día lunes 3 de diciembre el Banco Central de Venezuela (BCV), emitirá una resolución donde se establece que a partir de ese día y hasta el miércoles 5 de diciembre, a 6:00 de la tarde, queda vigente el antiguo cono monetario, llamado bolívar fuerte”, explicó El Aissami

En ese sentido, señaló que "todas las piezas de todas las denominaciones de ese cono se desmonetizarán y perderán toda su legalidad".

Asimismo, aclaró que las personas que aún tienen billetes del antiguo cono, podrán dirigirse desde el lunes 03 de diciembre, hasta el miércoles 5 de diciembre al sistema bancario nacional público o privado, o las oficinas del Banco Central de Venezuela y depositarlos.

El vicepresidente del Area Económica, recordó que la reconversión monetaria entró en vigencia el pasado 20 de agosto y consta de la eliminación de cinco ceros a la moneda, a fin de  simplificar transacciones económicas y comerciales.