Alfonso "Chico" Carrasquel: La gloria del beisbol (+ siembra)

Fue el primer latinoamericano en participar en un juego de las estrellas por su valiosa actuación con los Medias Blancas de Chicago, equipo que debutó el 18 de abril de 1950
Internet

Publicado: 26/05/2023 08:00 AM

El 26 de mayo de 2005 murió Alfonso “Chico” Carrasquel, exgrande liga venezolano,  quien dejó  huella en el mundo del beisbol profesional.

Carrasquel mejor conocido como fantasma de la calle 35, comenzó a amar este deporte a los 11 años de edad, pero siguió los pasos de su tío Alejandro en el beisbol profesional en 1946 con el equipo Cervecerías Caracas; donde se convirtió en el novato del año.

2 años después aunque firmó su primer contrato en Estados Unidos  con los Dodgers de Brooklyn, no pudo debutar, pasó a ser integrante del equipo Forth Worth de la Liga de Texas.

Fue el primer latinoamericano en participar en un juego de las estrellas por su valiosa actuación con los Medias Blancas de Chicago, equipo que debutó el 18 de abril de 1950.

Carrasquel nació el 23 de enero de 1928, este honorable pelotero jugó más de 250 partidos al año, entre Grandes Ligas, Beisbol venezolano y Series del Caribe.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: