Aló Presidente: Voz de un líder que sigue retumbando en cada rincón de la Patria

Este fenómeno comunicacional se llevó al formato TV, donde durante horas millones de venezolanos y extranjeros se mantenían atentos a la palabra de Chávez
Archivo

Publicado: 23/05/2019 08:00 AM

"Buenos días Freddy, buenos días Teresita, buenos días a todo el equipo de Radio Nacional de Venezuela, buenos días a todo el equipo que hemos estado conformando para llevar la voz, para llevar la verdad, para llevar nuestras angustias, nuestras impresiones a todos ustedes queridos com­patriotas, y buenos días a todos ustedes: hombres, mujeres y niños de la Patria de Bolívar, esta patria que renace, que se encuentra en pleno proceso de resurrección". 

Con este mensaje el 20 de mayo de 1999, se inició el programa de mayor audiencia radial y televisiva de la historia de Venezuela, el Aló Presidente; espacio que sirvió para propagar la voz de un pueblo que había sido silenciado durante siglos y que encontró en la figura del Comandante Supremo Hugo Chávez, la vía para hacerse escuchar. 

Inicialmente transmitido por RNV, este fenómeno comunicacional se llevó al formato TV, donde durante horas millones de venezolanos y extranjeros se mantenían atentos a la reflexiones, anécdotas y palabras orientadoras del Líder de la Revolución Bolivariana, que entre rememoraciones históricas, llamados de atención, cuentos y chistes, acompañaba cada domingo a la familia venezolana. 

“Ustedes no se acuerdan de la última voladura en el túnel aquel del ferrocarril Caracas-Tuy. A mí me llevaron a dar el último golpe con una máquina para tumbar una pared. 'Eso usted lo tumba en cinco minutos'. Tú te ríes, ¿eh? ¿Saben lo peor, lo que nadie supo en ese momento? Ahora lo digo y me río. Yo andaba con un cólico, compadre. Es decir, tenía diarrea. Soy un ser humano como cualquiera de ustedes. A veces la gente se olvida de eso. Yo me monto en la máquina y empiezo a sudar frío, y dale, pum, pum, pum con la máquina. Yo no le daba donde era. Y dale, dale y yo sudando y apreta’o, apreta’o aquí abajo, y me volteaba en la silla para allá, para acá y aquel sudor que me corría, Dios mío, ¡en Cadena Nacional de Radio y Televisión!”, fue una de las anécdotas que entre risas contó Chávez, ese gigante que nunca dejó su esencia de pueblo.

A 20 años del nacimiento de este programa que forma parte de ese archivo de la palabra de un Líder visionario cuya vigencia no caduca, el pueblo celebra recordando que Aló Presidente, es expresión de una nueva visión de gobierno del pueblo, para el pueblo y por el pueblo que forjó el Comandante Chávez y que hoy sigue con la fuerza de su palabra orientadora y su alegría infinita. 

Comparte esta noticia: