¡Amor sin fronteras! 1822: El Libertador conoce a Manuela Sáenz

Desde ese entonces ambos comenzaron a entablar su pasión por ver la Patria Grande libre, y un amor que traspasó fronteras
Internet

Publicado: 16/06/2022 08:00 AM


El 16 de junio de 1822 Simón Bolívar ve por primera vez a Manuela Sáenz en medio de cohetes, fuegos artificiales y repiques de campanas, cuando el Libertador entraba victorioso en Quito.

Bolívar, presidente de Colombia,  junto a Antonio José de Sucre pasaban en caravana, Sáenz quien los veía que se acercaban desde el balcón agarró una corona de rosas y ramitas de laurel "y la arrojé para que cayera al frente del caballo de S.E; pero con tal suerte que fue a parar con toda la fuerza de la caída a la casaca, justo en el pecho de S.E…”, escribió Manuelita en su Diario de Quito.

Bolívar al ver el gesto la miró y le mostró su amplia sonrisa acompañada de un saludo con su sombrero.

La noche del 16 de junio, durante el baile en honor al triunfo de la Batalla de PichinchaBolívar reconoció a la joven de 24 años de inmediato.

“(…)S.E. Bolívar me miró fijamente con sus ojos negros, que querían descubrirlo todo, y sonrió. Le presenté mis disculpas por lo de la mañana, y él me replicó diciéndome: ‘Mi estimada señora, ¡Si es usted la bella dama que ha incendiado mi corazón al tocar mi pecho con su corona! Si todos mis soldados tuvieran esa puntería, yo habría ganado todas las batallas", escribió Sáenz.

Desde ese entonces ambos comenzaron a entablar su pasión por ver la Patria Grande libre, y un amor que traspasó fronteras.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: