300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

AN aprobó acuerdo en rechazo al secuestro de Alex Saab y exigió a EEUU su liberación

Publicado: 21 de octubre de 2021 a las 01:57 PM | Última actualización: 21 de octubre de 2021 a las 02:56 PM

AN aprobó por mayoría calificada acuerdo en repudio al secuestro de Alex Saab AN aprobó por mayoría calificada acuerdo en repudio al secuestro de Alex Saab

AN aprobó por mayoría calificada acuerdo en repudio al secuestro de Alex Saab
Foto: AN

La Asamblea Nacional aprobó, este jueves, un acuerdo en repudio al secuestro del diplomático venezolano Alex Saab, por parte del gobierno de Estados Unidos en complicidad con las autoridades de Cabo Verde.

En el referido documento el parlamento exigió, de forma categórica, a Estados Unidos la inmediata liberación de Saab así como la protección de su vida, salud e integridad física. 

Además, los legisladores con el referido acuerdo expresaron su mayor solidaridad con las esposa e hijos de Saab, al tiempo que acordaron denunciar ante el mundo y todas las instancias multilaterales multilaterales las violaciones de los derechos humanos de las cuales ha sido víctima el diplomático venezolano Alex Nain Saab Morán.

También, el acuerdo contempla: "respaldar la suspensión en la participación de la mesa de negociación y diálogoque debía iniciarse el día 17 de octubre de 2021 en Ciudad de México como expresión de profunda protesta frente a la brutal agresión contra la persona y la investidura del delegado Alex Nain Saab Moran".

Durante la discusión del referido acuerdo el diputado Juan Romero aseguró que el diplomático venezolano es una víctima más de la guerra irregular que mantiene el imperialismo contra nuestro país. Aseguró que su secuestro sólom buscan sembrar temor en los otros diplomáticos y empresarios que cumplen misiones para ayudar a Venezuela a sortear los efectos de las medidas coercitivas unilaterales

Además, resaltó que estas acciones de EEUU crean un grave precedente que marcan el derecho internacional y ponen en riesgo las relaciones entre los países.

"La detención de Alex Saab deja al descubierto, una vez más la prepotencia imperial que cree en la doctrina del destino manifiesto", recalcó Romero.

Deja tu comentario: