300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

António Guterres: Violencia contra las mujeres es una emergencia de salud pública

Publicado: 25 de noviembre de 2021 a las 09:27 PM | Última actualización: 25 de noviembre de 2021 a las 09:53 PM

La agresión contra las mujeres no es inevitable, puede y debe prevenirse, subrayó Guterres La agresión contra las mujeres no es inevitable, puede y debe prevenirse, subrayó Guterres

La agresión contra las mujeres no es inevitable, puede y debe prevenirse, subrayó Guterres
Internet

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, este jueves 25 de noviembre, alertó que la violencia contra las mujeres y las niñas es un crimen aborrecible y también una emergencia de salud pública, reseñó el portal de Prensa Latina.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta oficial en Twitter, el máximo representante de Naciones Unidas señaló que ahora es el momento de redoblar esfuerzos para todos juntos eliminar de cara a 2030 ese problema generalizado de derechos humanos.

Nuevos datos muestran que en 13 países del mundo, dos de cada tres mujeres informaron que ellas o una conocida experimentaron alguna forma de violencia durante la pandemia de la COVID-19, apuntó.

Pero la agresión contra ellas no es inevitable, puede y debe prevenirse, subrayó Guterres en Twitter y compartió un vídeo mensaje con motivo de conmemorarse este jueves el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.

En medio de la pandemia de COVID-19, ellas enfrentaron un incremento de la violencia de género, muchas veces en sus propios hogares, de acuerdo con un reciente reporte de ONU Mujeres.

Según datos de Naciones Unidas, los efectos de la pandemia han impactado de forma negativa en los objetivos de igualdad de género y con especial fuerza en la población femenina que vive en áreas afectadas por conflictos.

Además, indica el organismo multilateral, ellas siguen subrepresentadas en la toma de decisiones sobre la respuesta a la crisis sanitaria y fueron más afectadas por el desempleo, la pobreza y la violencia de género durante los encierros y otras restricciones a raíz de la pandemia.

Cada 25 de noviembre, al conmemorarse el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, comienzan 16 días de activismo que concluirán el 10 de diciembre, el Día Internacional de los Derechos Humanos.

https://twitter.com/antonioguterres/status/1463794596551397379

https://twitter.com/antonioguterres/status/1463916138459328514

Deja tu comentario: