Cabezal Cabezal

¡Aquí! Conoce el libro de cabecera del Comandante Chávez

Publicado: 10 de enero de 2020 a las 06:00 | Última actualización: 9 de enero de 2020 a las 16:18

Durante los 26 meses de cárcel entre el Cuartel San Carlos y San Francisco de Yare, “Tiempo de Zamora” de Federico Brito Figueroa, fue uno de los tantos libros favoritos del Comandante Hugo Chávez Durante los 26 meses de cárcel entre el Cuartel San Carlos y San Francisco de Yare, “Tiempo de Zamora” de Federico Brito Figueroa, fue uno de los tantos libros favoritos del Comandante Hugo Chávez

Durante los 26 meses de cárcel entre el Cuartel San Carlos y San Francisco de Yare, “Tiempo de Zamora” de Federico Brito Figueroa, fue uno de los tantos libros favoritos del Comandante Hugo Chávez
Internet

Libro de cabecera se refiere a un texto que el lector siempre tiene al alcance de la mano por cuanto su contenido merece ser consultado frecuentemente por el valor, calidad, conceptos e historias  del mismo.

Un libro de cabecera goza del afecto de su lector y es considerado como un compañero que nos permite viajar en el tiempo, comprender los siglos, entender nuestra propia naturaleza, descifrar el espíritu  humano, auscultar los signos de los tiempos y proyectar nuestros pensamientos en acciones concretas.

Durante los 26 meses de cárcel entre el Cuartel San Carlos y San Francisco de Yare, “Tiempo de Zamora” de Federico Brito Figueroa, fue uno de los tantos libros favoritos del comandante Hugo Chávez. No es cualquier texto de pasatiempo, es un riguroso análisis científico del contexto histórico y los hechos reales de la Insurrección Campesina o Guerra Federal  General explanados con  precisión y lenguaje matemático.

Su contenido está  basado en cifras constatables, documentación fiable, testimonios fidedignos, expresados en lenguaje desprovisto de afectación o exageración. Conviene leerlo, no solo porque haya sido un libro, que como un buen amigo, siempre cercano al comandante Chávez, sino también por las reveladoras circunstancias que nos adentra en la  toma de conciencia de nuestra verdadera identidad y  de nuestra gloriosa historia patria.

 Desde el 20 de febrero de 1859, fecha en que comenzó la Insurrección Campesina o Guerra Larga Federal, hasta el 10 de enero de 1860, fecha en que fue asesinado, Ezequiel Zamora comando 119 batallas y  dirigió 259 operaciones de guerrillas. La UNIDAD existente entre pueblo y fuerzas armadas, aunada a la LEALTAD a Zamora, fueron fuerzas invencibles que proporcionaron grandes victorias. El ingenio popular en acciones de guerrilla aunada a las acciones propias de la guerra convencional derrotó a los ejércitos de la  oligarquía terrófaga.

Hoy la unidad y lealtad a Chávez, y  la praxis político militar de la mano con el pueblo sigue siendo determinante.

Se cumplen hoy, 10 de enero,  160 años del magnicidio de Ezequiel Zamora, General del Pueblo Soberano, y no hay mejor homenaje a su memoria y al legado de Hugo Chávez que releer las páginas esclarecedoras de este su libro de cabecera, cuyo rigor científico, cuadros estadísticos y objetividad nos da invaluables herramientas de trabajo para afianzar la buena marcha y triunfo de la Revolución Bolivariana.

ALEJANDRO CARRILLO

[email protected]

Deja tu comentario: