¡Aquí! Conozca avances de la investigación del magnicidio frustrado

Saab aseguró que las investigaciones del hecho continúan activas
Internet

Publicado: 06/08/2018 11:23 AM

El Fiscal General de la República, Tarek, William Saab, destacó que Venezuela ha sido víctima de ataques violentos de un sector que no quiere entender que el pueblo venezolano escogió la paz.

Con respecto a los hechos ocurridos el pasado 4 de agosto, en la avenida Bolívar de Caracas, señaló que “fue un intento de magnicidio y un intento de masacre, ya que en el lugar se encontraban los jefes de los Poderes Públicos y el Alto Mando Militar”.

Saab destacó que durante el acto de celebración de los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se activaron cargas explosivas por medio de dos naves no tripuladas, conocidas como drones, que ocasionaron heridas a siete GNB y daños a edificaciones cercanas.

El titular de la acción penal detalló que las investigaciones en torno a este caso siguen activas por parte de los cuerpos de seguridad especializados.  Asimismo, indicó que se asignaron cinco fiscales para la conducción de la misma.

En cuanto a los avances logrados hasta el momento Saab dijo que “fueron detenidos en flagrancia dos personas, quienes manejaron desde un vehículo el dron que se estrelló en la Residencia Don Eduardo de la avenida Fuerzas Armadas”.

“Se han identificado a todos los autores materiales del hecho y sus colaboradores inmediatos. También se ha establecido el sitio donde se alojaron en los días previos al atentado”, expresó.

De acuerdo con el ordenamiento jurídico venezolano los cargos a imputar a los responsables del hecho son delitos de traición a la patria y homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio del presidente de la República y de los GNB heridos.

Para finalizar, el fiscal indicó que “quienes buscaron amedrentar a las autoridades del Estado lo que hicieron fue fortalecer la democracia del país. 

Comparte esta noticia: