Cabezal Cabezal

¡Ardor parejo! Sepa lo que le pica a Jorge Roig cuando le paran el aumento del pan

Publicado: 15 de marzo de 2017 a las 15:26 | Última actualización: 15 de marzo de 2017 a las 15:26


Jorge Roig, a quien con toda propiedad se le puede tildar de tránsfuga, también sacó las espuelas para unirse a la banda de malhechores que desangran al pueblo venezolano con el precio y la escasez de pan.

Roig, quien durante la Cuarta República fue diputado dizque de izquierda para después tirar la burra al monte, hace coro a quienes desean presionar al Gobierno nacional para que oficialice un precio astronómico al rubro. Más alto al del que está en el mercado especulativo, que ya es mucho decir.

Según este ricachón, hay una solución a la situación y es lo que él llama “discutir el verdadero precio” del producto. Es decir, llevarlo a las nubes de manera definitiva.

Este expresidente de Fedecámaras (al mejor estilo de Pedro Carmona), no repara (o no le da la gana de hacerlo) en que su tesis es derribada por los mismos panaderos, porque si es un asunto de costos y precios, ¿cómo se explica que el pan tenga diferentes precios en diferentes panaderías? ¿Cómo entender que la misma canilla cueste 800 bolívares en un lado, mil en otro, mil 500 en otro y hasta dos mil y dele en un tercero?  ¿No se supone que si fuera un asunto de precios y costos deberían costar lo mismo en todas partes por alto que fuera?

La verdad verdadera, como dicen los abogados, es que Roig rechaza la decisión del presidente de Nicolás Maduro de combatir a las mafias de la harina de trigo en sus diferentes estamentos. Le pica hasta el alma toda, porque ya se informó que las panaderías deben garantizar el producto desde las 6:00 de la mañana hasta la hora del cierre; le molesta con una nueva regulación el 90% de la harina sea para la elaboración de pan canilla y 10% para otros productos como cachitos y dulces.

Ni hablar de la urticaria y malestar testicular que le produce la decisión de incorporar al Poder Popular en la inspección de los comercios a objeto de que las normas se cumplan como debe ser.

Deja tu comentario:

Con Chávez, Diosdado Cabello y el PSUV, el Gobierno Bolivariano Avanza !!!