Cabezal Cabezal

Argentina también rectificó posición sobre soberanía de Venezuela tras controversia con Guyana

Publicado: 11 de enero de 2019 a las 18:20 | Última actualización: 11 de enero de 2019 a las 18:37

Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la Cancillería venezolana Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la Cancillería venezolana

Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la Cancillería venezolana
Foto: Mppre

El Gobierno de Argentina hizo público un comunicado mediante el cual se desmarca del apartado N° 9 de la infame declaración adoptada el pasado 4 de enero por el autodenominado Grupo de Lima, que pretende desconocer la soberanía y los límites de la República Bolivariana de Venezuela.  

“El Gobierno Argentino ha publicado un comunicado en el que se desmarca del artículo 9 de la declaración del autodenominado grupo de Lima del 4 de enero. Hace un llamado a respetar la integridad territorial y los principios de la Carta de Naciones Unidas”, informó el canciller venezolano, Jorge Arreaza, mediante su cuenta en Twitter.

En días recientes, el Ejecutivo nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, exigió a los Gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, rectificar su posición contra Venezuela.

Durante una rueda de prensa con medios internacionales desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el presidente Nicolás Maduro informó el miércoles que se entregó a los gobiernos del autodenominado Grupo de Lima una "nota de protesta diplomática para que rectifiquen su postura sobre Venezuela en 48 horas, de lo contrario se tomarán las medidas más urgentes y crudas para la defensa de nuestro país”.

Además de Argentina, los Gobiernos de Guatemala, Panamá y Costa Rica han corregido su posición. 

En la declaración del autodenominado Grupo de Lima, adoptada el 4 de enero, se “manifestó la preocupación por la interceptación” de dos buques de exploración sísmicas en aguas jurisdiccionales de Venezuela, espacio marítimo que la coalición de derecha consideró “zona económica exclusiva de la República Cooperativa de Guyana”. 

https://twitter.com/jaarreaza/status/1083831278883852289


Deja tu comentario: