Cabezal Cabezal

¿Argentino miembro de las Farc herido de bala en Bolivia? La verdad sobre Facundo Molares

Publicado: 17 de noviembre de 2019 a las 16:56 | Última actualización: 17 de noviembre de 2019 a las 17:01

Reunión entre policías y militares bolivianos Reunión entre policías y militares bolivianos

Reunión entre policías y militares bolivianos
Foto: Agencias

La revista digital Centenario de Argentina negó enfáticamente y rechazó la falsa información que circula en medios internacionales con respecto a la detención de varias personas que brindaron asistencia a Facundo Molares Schoenfeld, quien se encuentra hospitalizado en el Hospital Japonés de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia.

“Queremos hacer conocer que Facundo milita en nuestro espacio político y que se encontraba realizando tareas de FotoReportero para la revista digital Centenario. Durante su estadía en Bolivia sufrió una grave dolencia renal, encontrándose en estos momentos en terapia intensiva con un delicado cuadro clínico. Remarcamos que Facundo es un ciudadano argentino que no tiene ningún tipo de pedido de captura ni ninguna de las causas falaces que la policía de Bolivia intenta endilgarle públicamente”, destacó Centenario en un comunicado.

Medios derechistas reportaron la detención de cinco personas acusadas de colaborar con Facundo Molares Schoenfeld, “un exmiembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), de nacionalidad argentina, que fue atendido en el domicilio de uno de los acusados luego de ser severamente herido en el enfrentamiento suscitado el 30 de octubre en Montero”.

La revista Centenario exigió la preservación de su salud, su integridad física y mental y rechazó las falsas acusaciones de las que se hacen eco los medios de comunicación en la línea de criminalizar a todo aquel que opine distinto en un marco de una creciente escalada de violencia y crímenes contra el pueblo más humilde.

Deja tu comentario: