Argentinos manifiestan su solidaridad con Cristina Fernández ante lawfare en su contra

Grupos de manifestantes a favor de la también Presidenta del Senado salieron a repeler los ataques violentos del macrismo
Internet

Publicado: 23/08/2022 01:47 PM

Luego que la Fiscalía de Argentina pidiera 12 años de cárcel contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, además de su inhabilitación política por supuestas irregularidades en la adjudicación de obras públicas cuando fue mandataria del país, los simpatizantes de la lideresa revolucionaria salieron a las calles a mostrar su solidaridad.

Grupos de manifestantes a favor de la también Presidenta del Senado salieron a repeler los ataques violentos del macrismo, que se acercaron a las inmediaciones de su vivienda, ubicada en la ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo con medios locales, cerca de mil personas eran simpatizantes de la vicepresidenta Fernández de Kirchner, mientras que más de 200 eran detractores. Durante los violentos enfrentamientos, entre manifestantes fueron lanzadas bombas lacrimógenas.

Fernández calificó a la Fiscalía argentina como un “pelotón de fusilamiento mediático-judicial”, por impedirle el ejercicio del derecho de defensa ante cuestiones que no figuraron en el acto de acusación de 2019.

El Ministerio de Público acusa sin pruebas a Fernández de ser jefa, junto a su marido, el expresidente Néstor Kirchner (2003-2007), de una “asociación ilícita integrada” por el exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, entre otros funcionarios.

La Fiscalía también solicitó 12 años de prisión para el empresario Lázaro Báez y 10 para años para el exministro Julio De Vido, el exsecretario de Obras Públicas, José López, y para el extitular de la Dirección Vialidad Nacional, Nelson Periotti.

El fallo del tribunal se conocerá antes de fin de año y, en caso de que la vicepresidenta Cristina Fernández sea condenada, no tendría inconvenientes legales para ser candidata en las próximas elecciones, pues la sentencia no quedaría firme y deberá ser revisada por la Corte Suprema de Justicia, lo que podría llevar años.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: