300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Argentinos se movilizan contra decreto de seguridad de Macri

Publicado: 26 de julio de 2018 a las 02:22 PM | Última actualización: 26 de julio de 2018 a las 03:31 PM

La manifestación rechaza el decreto de Macri que busca habilitar la militarización de la seguridad interior. La manifestación rechaza el decreto de Macri que busca habilitar la militarización de la seguridad interior.

La manifestación rechaza el decreto de Macri que busca habilitar la militarización de la seguridad interior.
Foto: Internet

Este jueves organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas marcharon en Argentina para rechazar el decreto del presidente de la nación Mauricio Macri que permite a las Fuerzas Armadas participar en asuntos de seguridad interior.

Macri firmó el decreto 368 que habilita el despliegue de la Fuerza Armada argentina para una supuesta "seguridad mayor" diversas organizaciones y personalidades del país ven la acción como un retroceso que afirman que con él volverán a los años en que las Fuerzas argentinas tenían permiso para reprimir a la población. 

A través de un comunicado las diferentes organizaciones repudiaron la decisión de "reformar el sistema de defensa nacional, habilitando a las Fuerzas Armadas a intervenir en cuestiones de seguridad interior"

Genera duda está acelerada aprobación por parte del gobierno neoliberal que lidera Macri ya que en Argentina el pueblo ha manifestado con movilizaciones y concentraciones las nefastas medidas que ahorcan a la población. 

“Fuerzas Armadas represivas ¡Nunca más!”, será lo consigna utilizada por los marchistas.

Deja tu comentario: