Cabezal Cabezal

Istúriz: El instrumento de transformación del Estado es el poder popular

Publicado: 28 de julio de 2018 a las 13:40 | Última actualización: 28 de julio de 2018 a las 14:21

Vicepresidente para el Socialismo Territorial de Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Aristóbulo Istúriz

Vicepresidente para el Socialismo Territorial de Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Aristóbulo Istúriz
Foto: Internet

Este sábado el vicepresidente para el Socialismo Territorial de Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Aristóbulo Istúriz participó en la Plenaria Informativa del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela en Caracas, indicando que una política de masa debe ampliar las masas sociales, para así mantener a la revolución en la construcción del poder popular.

Istúriz citó al Comandante Hugo Chávez recordando que el pueblo tiene el poder, el instrumento de transformación del estado es el poder popular, acotó que: "Por eso debemos dar el debate en esta asamblea, el comandante Chávez planteó una transición para construir un estado comunal, desde este congreso debe salir el estado comunal".

Indicó que en esta coyuntura lo que más debe unirnos es identificar, en la cotidianidad como golpea el imperio al pueblo, elevando la conciencia en cada episodio y así ver como se organiza en esta ofensiva.

El vicepresidente para el socialismo territorial, insistió en la necesidad de promover la cultura del trabajo, "no podemos continuar en una sociedad consumista, en cada comuna el pueblo debe buscar la trasformación a través de la organización" puntualizó.