300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Arreaza: El Covid-19 no debe conducir al sacrificio de los pueblos para proteger al capital

Publicado: 23 de julio de 2020 a las 11:11 | Última actualización: 23 de julio de 2020 a las 12:35

Canciller de la República, Jorge Arreaza Canciller de la República, Jorge Arreaza

Canciller de la República, Jorge Arreaza
Internet

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en del pueblo y Gobierno de Venezuela, se sumó a las voces del mundo que solicitan la abolición de la deuda de países en desarrollo, en medio de la pandemia global de Covid-19.


A través de su cuenta en la red social Twitter, @jaarreaza, el jefe de la diplomacia venezolana señaló que la crisis sanitaria generada por el nuevo coronavirus “no debe conducir al sacrificio de los pueblos para proteger al capital”.


En este sentido, manifestó que Venezuela se une la iniciativa de la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff; el ministro de Finanzas de Kerala, India, T. M. Thomas Isaac; el exministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis; el abogado y activista argentino Juan Grabois; el director del Instituto Tricontinental para la Investigación Social, Vijay Prashad; y el presidente el Partido Socialista de Zambia, Fred M'bembe, para solicitar la cancelación inmediata del pago de la deuda.


Mediante una declaración, los solicitantes argumentan que “continuar pagando el servicio de la deuda y seguir obligados por estas cargas de la deuda significa que los países en desarrollo no podrán enfrentar la pandemia de forma eficiente y eficaz, ni construir los sistemas necesarios para futuras emergencias de salud”.


https://twitter.com/jaarreaza/status/1286318913282813952

Deja tu comentario: