Arreaza: Las medidas coercitivas unilaterales equivalen en la práctica a armas de destrucción masiva

El canciller Jorge Arreaza señaló que los gobiernos que impongan, apoyen o faciliten la implementación de medidas coercitivas y unilaterales no deben ser parte del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.
Foto: Cancillería de Venezuela

Publicado: 25/02/2020 10:10 AM

El canciller Jorge Arreaza durante  su discurso de la 43 Sesión Ordinaria de Derechos Humanos de Naciones unidas en Ginebra, manifestó que sobre “las medidas coercitivas unilaterales equivalen en la práctica a armas de destrucción masiva. Así lo denunciamos y así lo sufrimos en Venezuela. Se trata de una modalidad enmascarada de guerra, los tanques, los aviones, las bombas, los misiles son sustituidos por bloqueos financieros y limitaciones a la producción nacional y en el comercio internacional".

Desde el año 2014, reveló Arreaza, se han adoptado más de 300 medidas coercitivas unilaterales desde los Estados Unidos para afectar el funcionamiento de la economía y menoscabar los derechos humanos del pueblo venezolano. En consecuencia, se ha generado una abrupta disminución del ingreso petrolero nacional de Venezuela, que ha pasado de cerca de 42 mil millones de dólares en el año 2013 a 4 mil millones  en 2018. 

Arreaza señaló que los gobiernos que impongan, apoyen o faciliten la implementación de medidas coercitivas y unilaterales no deben ser parte del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Comparte esta noticia: