Ascienden a más de 5 millones 500 mil los casos de Covid-19 en el mundo

El número de casos declarados en el mundo se ha duplicado en un mes y más de un millón de nuevos casos de la Covid-19 se registraron en los últimos once días
Internet

Publicado: 26/05/2020 11:36 AM

Los casos confirmados positivos de Covid-19 ascienden este martes a más de 5,5 millones, convirtiendo al continente americano en el nuevo epicentro de la pandemia, con vistas a focalizarse en la región latinoamericana, en base al crecimiento alarmante de infecciones y fallecidos en países como Brasil y Ecuador.

Más de dos tercios de la cifra total de casos registrados del nuevo coronavirus se encuentran en Europa y Estados Unidos, según un recuento publicado por la AFP a partir de fuentes oficiales, en el que resaltan que se registraron al menos 5 millones 505 mil 307 contagios, con 346 mil 188 decesos, especialmente en Europa, región donde el conteo se desglosa en 2 millones 047 mil 401 confirmados y 172 mil 824 muertes, mientras que solo Estados Unidos tiene 1 millón 662 mil 768 de casos y 98 mil 223 víctimas fatales.

El número de casos declarados en el mundo se ha duplicado en un mes y más de un millón de nuevos casos de la Covid-19 se registraron en los últimos once días. Los países con mayor número de infecciones son EEUU, Brasil y Rusia, aunque este último tiene una baja tasa de letalidad.

Asimismo, la región del mundo con los niveles más altos de mortalidad y morbilidad por el virus sigue siendo Europa, por delante de América del Norte, América del Sur, Oriente Medio, Asia, África y Oceanía, reseña Telesur en su portal web.

No obstante, algunos países del continente europeo han iniciado las fases de reapertura económica y social. Mientras, en EEUU el presidente ha quitado autoridad a sus gobernadores al pedir al pueblo que no obedezcan las medidas de aislamiento social, a la vez que llama a la apertura económica por encima de la seguridad sanitaria.

En Brasil, el presidente Jair Bolsonaro sigue una agenda que ha provocado la dimisión de dos ministros de Salud y numerosos pedidos de juicio político por su mala gestión ante la pandemia. El país, fronterizo con varias naciones del cono sur latinoamericano, no ha implementado una política para frenar el contagio y Bolsonaro ha convocado a eventos públicos en los que, incluso, aparece sin mascarilla.

Comparte esta noticia: