300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Asesinado otro líder social en Colombia: hallaron su cadáver con varios impactos de bala

Publicado: 25 de junio de 2018 a las 06:39 PM | Última actualización: 25 de junio de 2018 a las 06:42 PM

Anteliz fue retenido por hombres armados que llegaron a su vivienda el pasado viernes 22 de junio Anteliz fue retenido por hombres armados que llegaron a su vivienda el pasado viernes 22 de junio

Anteliz fue retenido por hombres armados que llegaron a su vivienda el pasado viernes 22 de junio
Foto: Agencias

Con varios impactos de bala fue encontrado el pasado sábado el cadáver de Héctor Anteliz, integrante de la Asociación Campesina del Catatumbo  (Ascamcat) y líder social de Teorema, en el Norte de Santander, Colombia

De acuerdo con la información recopilada por la comunidad, Anteliz fue retenido por hombres armados que llegaron a su vivienda el pasado viernes 22 de junio. 

Olga Quintero, vocera de Ascamcat, afirmó que a la vivienda del líder llegaron 4 hombres que le manifestaron que los acompañara debido a que “el comandante” necesitaba hablar con él. Pese a que la familia del líder se opuso a este hecho, los hombres armados aseguraron que no pasaría nada malo.

Según medios locales, los habitantes manifestaron posteriormente que encontraron el cuerpo la mañana del día siguiente sobre la carretera. Sin embargo, solo hasta que sus hijos llegaron en una moto, el cadáver fue trasladado hacia un centro médico.

Ascamcat manifestó en un comunicado de prensa que Anteliz se desempeñaba como defensor de derechos humanos en Teorema, coordinador del comité veredal y presidente de la Junta de Acción Comunal de San José.

Deja tu comentario: