300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Así Comité Electoral Central ruso reconoce fortaleza del CNE venezolano

Publicado: 11 de junio de 2018 a las 09:31 AM | Última actualización: 11 de junio de 2018 a las 10:15 AM

Venezuela cuenta con uno de los sistemas electorales más modernos y robustos del mundo. Venezuela cuenta con uno de los sistemas electorales más modernos y robustos del mundo.

Venezuela cuenta con uno de los sistemas electorales más modernos y robustos del mundo.
Foto: Internet

Vasily Likhachev, representante del Comité Electoral Central (CEC) de Rusia, señaló que el acompañante electoral internacional en los comicios celebrados el pasado 20 de mayo, pudo constatar la fortaleza Consejo Nacional Electoral (CNE) dejando claro que es uno de los sistemas electorales más modernos y robustos del mundo.

Likhachev informó que el CEC y los más de 150 acompañantes que presenciaron estas elecciones, constataron que en este evento hubo competitividad y participación de varios partidos políticos, ya  que además del Presidente Nicolás Maduro se midieron en la contienda tres candidatos de la oposición.

En tal sentido Vasily Likhachev apuntó que lo sorprendieron las declaraciones del Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, quien sin reconocer estas elecciones habló de una supuesta falta de democracia.

Finalmente el representante de CEC destacó que los acompañantes internacionales pudieron constatar la participación activa de la oposición, su acceso a los medios de comunicación y del desarrollo de su campaña.


https://www.youtube.com/watch?v=jn-vmwPOjqw&feature=youtu.be

Deja tu comentario: