Así es el desprecio mutuo entre Freddy Guevara y sus seguidores (+video)



Publicado: 02/09/2016 10:01 AM

Sí, el titular parece algo insólito ¿cómo puede haber desprecio mutuo entre un dirigente y sus seguidores? Esto puede hallar explicación en los motivos -irracionales- que los agrupa.

En una primera instancia está el odio sembrado en la por los medios de comunicación al servicio de la dirigencia derechista: un régimen dictatorial, no hay libertad de expresión, la violencia social es culpa del gobierno, el gobierno trafica drogas, gobierno asesino, el gobierno regala a otros países, y cualquier cosa que desees y no puedas lograr, es sin duda culpa del Gobierno ¡Bingo! Ya formaste el pensamiento del escuálido promedio. Y si el pensamiento que une a la dirigencia con sus seguidores es el odio, siempre habrá desenlaces violentos, incluso entre ambos.

Otro factor que es efectivo para la dirigencia fascista es la creación de condiciones objetivas que generen más odio y violencia, como por ejemplo el boicot económico. El problema es que puede generar situaciones tan irracionales y violentas que puede ser incontrolable para el propio dirigente que constantemente azuzó a sus seguidores.

Otro factor a destacar en esta situación de Freddy Guevara, que es la de la derecha actual, es la demagogia de las falsas promesas. Luego de crear las situaciones objetivas deplorables a través del boicot económico, se erigen como la solución a todos esos problemas: "la última cola, todo se arregla si soltamos a Leopoldo, mañana salimos de esa catástrofe de la cual te he venido hablando estos últimos 17 años".

Al no cumplir estas promesas, por supuesto genera una falta de credibilidad que, aunado al odio que han sembrado, pudo tener un peor desenlace que el de Guevara con sus seguidores.

Por último, el factor del desdén: A Guevara no le importa la gente, no tiene empatía con sus seguidores. Una muchacha que no consigue alimentos a causa del boicot económico del cual es parte Guevara, le plantea su caso, mientras el dirigente la ignora y exhibe su nuevo índice de grasa corporal, muy superior al de cuando no tenía el cargo que tiene ahora.

Peor que ignorar a la gente -cosa que es grave- es minimizar al seguidor con una comparación: "tú no tienes más amigos presos que yo", fue la infame respuesta de Guevara a un guarimbero al que se le sembró ese odio, se le dijo que su única alternativa era esa, se le organizó para tal actividad y de paso se le exigió. Una actitud despreciable.

Comparte esta noticia: