Así la salud en EEUU: Turista argentina sufrio un ACV y en dos semanas ya debe 430 mil dólares

A penas dos semanas hospitalizada y ya debe casi medio millón de dólares
Foto: Agencia

17/03/2019 09:06 PM

Una argentina que había viajado a Estados Unidos para pasar sus vacaciones junto a su marido, sufrió un ACV y debió ser internada de urgencia.
Se trata de Eleonora Rut Kaplan cuyo ahorros familiares para costear la internación se agotaron, y su familia pide colaboración desesperadamente, porque la deuda con el hospital privado San Petersburgo, en Florida, ascendía hasta el pasado viernes a USD 430.000.
La chica argentina sufrió una severa hemorragia cerebral y sigue en terapia intensiva, si bien ha evolucionado su estado sigue siendo grave, y los gastos crecen a cada minuto. En díalogo con el diario Clarín, uno de los hijos de la mujer explicó los detalles de la complicada situación: “Viajó a principios de mes. Fue un plan de paseo. Apenas llegaron, pasó el sábado y el domingo a la noche tuvo un ACV que le afectó tres cuartas partes del cerebro, en zonas delicadas”.  Reseña medio digital Perfil.

Ya pasaron casi dos semanas del terrible momento, y la deuda de la familia va en ascenso porque, a su vez, el seguro médico sólo cubrirá sólo un porcentaje de gastos -que aún desconocen-, pero no el 100%. De este modo, se vieron obligados a pedir públicamente ayuda para tratar de salir del problema. “Los fondos familiares están agotados”, señaló el hijo de Kaplan, que reclamó -entre otras cosas- que se arbitren los medios para ver si un avión sanitario puede trasladar a su madre de regreso al país, algo que según le dijeron podría demandar entre USD 80.000 y  USD 150.000 por la complejidad de ese viaje. Por medio de dos cuentas abiertas en el Banco Provincia ubicado en Avenida Rivadavia al 5025, en el barrio porteño de Caballito, la familia de la mujer pide ayuda y difundió los datos para que todos aquellos interesados puedan aportar en pos de resolver un conflicto insalvable para ellos económicamente.

Perfil

Comparte esta noticia: