Cabezal Cabezal

Así llamaron al odio sectores de la derecha luego del Magnicidio frustrado contra Maduro

Publicado: 6 de agosto de 2018 a las 23:07 | Última actualización: 6 de agosto de 2018 a las 23:16

Periodistas que llaman al odio en contra del Presidente Maduro Periodistas que llaman al odio en contra del Presidente Maduro

Periodistas que llaman al odio en contra del Presidente Maduro
Foto: Internet

Odio, desprecio por la vida humana fue lo que demostraron voceros y personas identificadas con la oposición, luego del frustrado magnicidio contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro, hecho ocurrido el pasado sábado.

No había transcurrido ni 10 minutos del atentado contra el mandatario nacional, cuando ya en redes sociales como Twitter se burlaban de lo sucedido, y sectores de la derecha una vez más daban muestra de su rencor y su odio.

Javier Romero, el Youtuber venezolano que es conocido como Javier Hala Madrid escribió en tono de burla: “En Venezuela ni atentados se pueden hacer. Van a manejar el Drone por internet y se cae ABA de CANTV y se caga todo. Que ladilla... Av Bolívar”.

En un segundo mensaje dio muestra de su odio a Maduro al agregar: “Aja pero el Drone ese falló entonces? Que ladilla, avísenme cuando lo intente otra vez. Av Bolívar”.

Por su parte, el locutor y animador Alex Goncalves, publicó: “Tanto tutorial qué hay en YouTube pa aprender a volar Drone chico!!!”.

El periodista Napoleón Bravo, el mismo que el 12 de abril de 2002 celebraba el golpe de Estado contra el presidente constitucional, Hugo Chávez arremetió contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) al decir: “Según el Min de Desinformación, no fue ningún anuncio de Rebajas de pantaletas lo q hizo correr a nuestro cuerpo armado, sino unos drones q pretendían fumigar a Maduro”.

La periodista identificada plenamente con la derecha venezolana, Carla Angola trato de minimizar y negar el magnicidio como hizo un sector de la oposición venezolana, al escribir: “¿Atentado a Maduro?. Lo que nos queda claro es que todos correrán por salvar su vida y lo dejarán solito, nadie la entregará jamás, por el ilegítimo. Jorge Rodríguez habla de drones supersónicos con rayos X y demás. Dice que hay siete efectivos de la Guardia Nacional heridos”.

El economista y director de la firma Econométrica, Ángel García Banchs fue más lejos, al dejar en evidencia sus sueños con que el país sea intervenido por fuerzas militares externas, así lo parece indicar su tuit: “Los mismos que dicen que lo del atentado a Maduro ha sido un pote de humo (spin doctoring), son los que negaban a Óscar Pérez. Maduro es un objetivo militar. Lógico que lo quieran liquidar. Si las FAN no lo tumban desaparecen por completo en una intervención militar extranjera”.

Un grupo opositor que se hace llamar Soldados de Franelas, aseguraron que fueron los autores del atentado, para luego amenazar que “es cuestión de tiempo” que cumplan sus objetivos.

“La operación era sobrevolar 2 drones cargados con C4 el objetivo el palco presidencial, francotiradores de la guardia de honor derribaron los drones antes de llegar al objetivo. Demostramos que son vulnerables, no se logró hoy pero es cuestión de tiempo”, aseguraron en su Twitter. Para acto seguido amenazar: “El tiempo se agotó y se aviso a @NicolasMaduro que tiene fecha de vencimiento”.

El pasado 5 de julio, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), anunció que investigarán a ciudadanos que hayan solicitado una intervención o invasión militar contra la Patria de Bolívar, será que el órgano plenipotenciario puede ampliar su investigación para sancionar a quienes aprovecharon el intento de magnicidio contra Maduro para verter su odio e incluso amenazar al mandatario nacional de muerte.