Cabezal Cabezal

Así los pueblos del mundo manifestaron su respaldo a Maduro tras su juramentación este 10-E

Publicado: 10 de enero de 2019 a las 23:02 | Última actualización: 10 de enero de 2019 a las 23:12

Las diferentes manifestaciones de solidaridad que Venezuela recibe de los pueblos del mundo Las diferentes manifestaciones de solidaridad que Venezuela recibe de los pueblos del mundo

Las diferentes manifestaciones de solidaridad que Venezuela recibe de los pueblos del mundo
Foto: Internet

Organizaciones sociales de diferentes partes del mundo manifestaron este jueves su respaldo a Nicolás Maduro tras su juramentación como presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2019-2025 luego de ser electo el pasado 20 de mayo en comicios presidenciales con más del 60% de los votos.

De acuerdo a información suministrada por la Cancillería en su cuenta en Twitter, algunas organizaciones se congregaron en las embajadas venezolanas a manifestar su apoyo al jefe de Estado, a pesar de las acciones injerencistas promovidas por los Estados Unidos (EEUU) y gobiernos de derecha del continente.

Entre los movimientos se encuentra la Juventud de Kenia, quienes felicitaron al pueblo venezolano por mantenerse firme en la defensa de la soberanía y de la democracia en el país.

"Felicito al pueblo venezolano por ratificar su determinación de seguir impulsando el camino democrático y revolucionario. Que sigan manteniendo viva la voz del comandante Hugo Chávez Frías. Desde Kenia los felicito y saludo al presidente Nicolás Maduro por su nueva toma de posesión ¡Qué viva la Venezuela de (Simón) Bolívar y Chávez", expresó uno de los representantes de la juventud de Kenia en un vídeo difundido en la red social Twitter por la embajada venezolana en ese país.

Mientras tanto organizaciones sociales de Bolivia, también manifestaron su apoyo al primer mandatario nacional en ocasión de su investidura para un nuevo periodo presidencial y el rechazo a las pretenciones injerencistas del Grupo de Lima y de EEUU.

Desde Canadá, miembros fundadores del Partido Socialista Unido de Venezuela, capítulo Montreal, expresaron su apoyo a través de un material audiovisual, donde señalan que el presidente Maduro fue electo por el pueblo de Venezuela.    

En Haití, movimientos sociales también salieron a las calles a manifestar su solidaridad a Venezuela ante las constantes amenazas intervencionistas promovidas por los ejes imperiales.

"Venezuela no está sola en esta batalla. Haití está con Venezuela en esta batalla", expresó Jonás Anelus, coordinador del Movimiento Solidaridad con Venezuela de la nación caribeña.

México también se sumó a este movimiento de solidaridad con Venezuela, y manifestaron su preocupación por las acciones injerencistas que tomó el Grupo de Lima el pasado 4 de enero, a través de un comunicado, en el que al Mandatario Nacional declinar el poder ante la Asamblea Nacional en desacato.

El Movimiento Nacional Sin Techo de Paraguay expresaron su solidaridad con el Gobierno Bolivariano de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro, quien fue juramentado hoy por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), como presidente constitucional.

"Le expresamos nuestra solidaridad al Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro, le deseamos éxitos y le mandamos nuestra fuerza y solidaridad desde la República del Paraguay. ¡Que viva Venezuela!", manifestó José Luis Díaz, integrante del Movimiento Nacional Sin Techo de ese país.

Delegaciones de 94 países y de diversos organismos internacionales acudieron este jueves a la toma de posesión de Maduro, para el período 2019-2025.


Deja tu comentario:

Con Chávez, Diosdado Cabello y el PSUV, el Gobierno Bolivariano Avanza !!!