Así Macri lleva a Argentina al caos económico (+detalles)

Gobierno neoliberal de Macri ya ha vetado 5 leyes
Foto: Internet

31/05/2018 09:01 AM

La madrugada de este jueves el Senado de Argentina aprobó una ley de emergencia tarifaria, después de más de 13 horas de debate, dando como resultado 37 respaldos para el proyecto de la oposición, mientras que 30 legisladores rechazaron la iniciativa, cinco senadores se ausentaron, horas antes de la discusión Mauricio Macri vetó la ley .

Cristina Kirchner se sumó a la ola opositora contra los últimos aumentos de las tarifas al Congreso para presentar proyectos de ley con el foco puesto en frenar los ajustes de los servicios públicos.

La ley impulsada desde la oposición trajo consigo intensos debates parlamentarios, estuvo acompañada de manifestaciones sociales en distintos puntos del país. La más importante de estas protestas tuvo lugar frente al Congreso local, cuando el proyecto ingresó a la Cámara de Diputados, con la intención de presionar a los legisladores.

 

Mauricio Peña, Jefe de Gabinete argentino,  anunció que la ley ya está vetada,  en rueda de prensa, argumentando que "no respeta el marco constitucional" añadió: "como lo han dicho muchos gobernadores, incluso de la oposición, no es facultad del Congreso fijar tarifas, va en contra del federalismo, atenta directamente contra los intereses de las provincias y nosotros eso no lo podemos permitir".


Esta ley planteaba límites a los aumentos en las tarifas de los servicios, recordemos que Macri en lo que va de gobierno lleva 5 vetos emergencia ocupacional con doble indemnización, protección a personas portadoras de trombofilia, salario mínimo profesional, expropiación del Hotel Bauen, Freno al tarifazo de servicios público, dejando en envidencia su falta de interés por el bienestar del pueblo Argentino.

Comparte esta noticia: