¡Así paga el diablo! Sepa cómo militares desertores son tratados en Colombia como espías

Los traidores que huyeron a Colombia ahora son tratados como espías en el vecino país
Foto: Internet

Publicado: 06/03/2019 03:38 PM

Las ofertas de amnistía, dinero y fama hechas por a los militares y policías venezolanos para que desertaran y huyeran a Colombia no han sido cumplidas, por el contrario estos traidores a la Patria son tratados como espías, aislados y sometidos a intensos interrogatorios en el vecino país.

Así lo confirman "expertos" consultados por el medio colombiano Rcnradio.com quienes aseguran que todos los funcionarios policiales o militares que crucen la frontera se les debe aplicar las pruebas del polígrafo para evitar el "espionaje".

En este sentido, Carlos Boshell, experto en seguridad y criminalística, consultado por el referido medio neogranadino "la aplicación de pruebas de poligrafía o detectores de mentiras, puede ser una alternativa para blindar la seguridad del país ante la amenaza de presencia de espía", agregó el experto.  

Mientras estos "expertos" piden el uso de pruebas del polígrafo, tuiteros han denunciado el uso de suero de la verdad, aislamientos preventivo y ratreo digital contra los venezolanos que, traicionando su juramento de servir a la Patria, abandonan sus puestos de trabajo y huyen a Colombia.

"ÚLTIMA HORA: Confirmado. Además de aislamiento "preventivo", Colombia somete a militares desertores a detector de mentiras, suero de la verdad (prueba química prohibida) y a rastreo de histórico digital (e mails, mensajería y redes sociales)", denunció la tuitera Dayana Sfinger, @DayaActiva.

¿Protección? No, expulsión

Además de la persecución contra los desertores, las autoridades colombianas (faltando a su promesa de protección) se han dado a la tarea de expulsar a su territorio a los militares a quienes prometieron villas y castillos. 

Tal es el caso de 5 militares desertores que, según el medio de comunicación epmundo.com, fueron sacados, sin prueba alguna, del territorio neogranadino por ser sospechosos de espionaje. 

“Sijin no encontró ni una prueba de alguna relación con el SEBIN”, dicen los afectados citados por el referido medio de comunicación. 


Comparte esta noticia: