Así rindieron honores a las víctimas de ataque armado en Nueva Zelanda

Un hombre cubrió a su hijo de dos años con su cuerpo durante el ataque terrorista en Nueva Zelanda https://
Foto: Internet

Publicado: 18/03/2019 11:58 AM

Población de Nueva Zelanda levantó altares improvisados el domingo para rendir honores a las 50 personas asesinadas por un hombre de ideología neonazi al interior de dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, en la costa este del país. 

A los altares fueron llevadas decenas de velas, flores, globos y notas para expresar el dolor, fueron instalados afuera de la mezquita Al Noor y en los jardines botánicos de la localidad, una gran cantidad de personas se aglomeraron en el lugar bajo una ligera llovizna.

Brenton Harrison Tarrant, el supremacista blanco de 28 años acusado de matar a 50 personas en una masacre en dos mezquitas, compró cuatro armas y municiones al negocio Gun City en 2017, a través de un “proceso de pedido por correo en línea verificado por la policía”.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, que dijo que se endurecerán las leyes de armas, reveló que el agresor utilizó cinco armas de fuego, dos de ellas semiautomáticas, que fueron adquiridas con una licencia ordinaria y modificadas.




Comparte esta noticia: