Cabezal Cabezal

Así se burló Rusia de los "aplausos" de EEUU a Malta

Publicado: 20 de abril de 2019 a las 16:59 | Última actualización: 20 de abril de 2019 a las 17:08

Rusia se burló de los intentos de EEUU por frenar su cooperación con Venezuela Rusia se burló de los intentos de EEUU por frenar su cooperación con Venezuela

Rusia se burló de los intentos de EEUU por frenar su cooperación con Venezuela
Foto: Internet

Rusia pidió a Estados Unidos continuar "aplaudiendo" para que mantenga “su dedo lejos del gatillo”, en una clara burla a la reacción del gobierno de Donald Trump por la negativa de Malta de permitir el tránsito de aviones de la nación euroasiática hacia Venezuela.

En este sentido el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia sugirió que Washington debería seguir “aplaudiendo" para se mantenga "lo suficientemente ocupado" como para no iniciar un nuevo conflicto.

“Estamos tratando de que mantengan sus manos lejos del gatillo. Así que sigan aplaudiendo, al menos es inofensivo”, publicó la Cancillería rusa en Twitter.

La irónica respuesta rusa se dió luego que la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Morgan Ortagus, “aplaudiera” a través de su cuenta de Twitter a las autoridades de Malta por no dejar que los aviones rusos usen su espacio aéreo para llegar a Venezuela y, además, llamó a todos los países a seguir el ejemplo de Malta para detener el apoyo de Moscú al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Según reseñó Hispantv, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, detalló el jueves ante los reporteros que las autoridades maltesas, “sin explicar las razones”, “se negaron a emitir un permiso para el paso de los aviones rusos”.

Zajárova señaló que la desafortunada situación en el espacio aéreo maltés no es nada nuevo: ya les había ocurrido algo similar. De hecho, los países encabezados por EEUU que estaban tratando de derrocar al Gobierno de Siria ya trataron de impedir que la ayuda humanitaria rusa llegara a Siria negando a Moscú la autorización de cruzar sus espacios aéreos.

Deja tu comentario:

Con Chávez, Diosdado Cabello y el PSUV, el Gobierno Bolivariano Avanza !!!