Cabezal Cabezal

Así Venezuela estará presente en el Festival Internacional de Videodanza en España

Publicado: 5 de septiembre de 2018 a las 10:31 | Última actualización: 5 de septiembre de 2018 a las 11:48

La producción narra la historia de una mujer que se debate entre la melancolía y la angustia de sus recuerdos La producción narra la historia de una mujer que se debate entre la melancolía y la angustia de sus recuerdos

La producción narra la historia de una mujer que se debate entre la melancolía y la angustia de sus recuerdos
Foto AVN

La pieza de videodanza Tormentos, creada por los venezolanos Harold Palacios y Marialejandra Orozco, quienes se inspiraron en los movimientos propios del joropo central, se exhibirá en el Festival Internacional de Videodanza de Almagro (Fiva), en España.

La producción narra la historia de una mujer que se debate entre la melancolía y la angustia de sus recuerdos, reseña una nota de prensa difundida por el equipo productor.

"Es un trabajo autodidacta donde contamos con la colaboración de algunos amigos. Estamos conscientes de que hay propuestas internacionales de danza contemporánea y ballet clásico de mayor impacto y técnica audiovisual, sin embargo, esta experimentación con la danza tradicional venezolana no se había realizado y poder compartirla es muy satisfactorio", expresó Orozco, de acuerdo con nota de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El festival, que inicia el próximo sábado 8 de septiembre, es un espacio para el estímulo a la creación, la investigación, la formación, la reflexión, la innovación y la divulgación; así como la activación de redes artísticas afines al quehacer de la dupla cuerpo-tecnología.

Con una selección que integra propuestas de España, Finlandia, Holanda, Rusia, Canadá, México, Venezuela, Taiwán, entre otros, se abordarán temas que van desde el cuerpo como soporte omnipotente hasta videodanzas con perspectiva de género.

Deja tu comentario: