300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

¡Ataque de sinceridad! Chúo Torrealba: La MUD no tiene “estrategia de poder”

Publicado: 10 de enero de 2017 a las 17:41 | Última actualización: 10 de enero de 2017 a las 17:43


El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Jesús “Chúo” Torrealba tuvo un ataque de sinceridad y admitió que esa alianza no tiene una “estrategia de poder”, es decir al parecer no tiene ninguna propuesta seria sobre como llegar a la dirección del país y mucho menos tiene un plan de gobierno.

“Más que tener hoy la barajita del abandono del cargo, como ayer se tuvo la consigna del referéndum, nosotros (...) necesitamos una estrategia de poder”, dijo Torrealba, a quien se le olvidó decir que la propuesta de la derecha en el 2016 del referéndum revocatorio fracasó por su propia negligencia.

Torrealba, quien en diciembre del año pasado admitió que la MUD es totalmente inútil, al afirmar que es necesario una reestructuración para hacerla “más útil al país”, ahora asegura que esa “estrategia de poder” tendría que estar orientada hacia la movilización con carácter social. “Para mí eso está claro: Calle social que nos lleve a la ruta electoral (...)”, reseñó el pasado 9 de enero el portal web sumarium.com.

El secretario ejecutivo de la MUD dejó en evidencia a sus compañeros de andanzas contrarrevolucionarias, pues prácticamente dio a entender que no sabían para qué querían llegar al poder, al afirmar: “Se tiene que tener muy claro para qué se llega al gobierno, porque esto no es un ‘quítate tú para ponerme yo’”.

Más adelante trató de dar una propuesta a sus condiscípulos, por si acaso algunos aún seguían sin entender de que hablaba: “Se llega al gobierno para implementar un proyecto de reconstrucción nacional en lo económico, en lo político, en lo institucional, en lo ético, en lo moral”.

Debe ser tanto el desespero que hay entre los diversos partidos que conforman la MUD con querer ponerles las manos al poder, que Chúo Torrealba, dijo que hay que aclarar cuál es el gobierno que asumirá ese reto. “No es el gobierno del partido cual, del lidercito tal, ni del G4, ni de la MUD. Tiene que ser un gobierno de unidad nacional para que de verdad sea sostenible”, aseguró.

En su onda de aceptación, Torrealba reconoció que esta es una tarea pendiente y que la Unidad debe hacerle estos planteamientos al país porque “la única manera de solventar los errores, es corrigiéndolos”, reseñó sumarium.com.

Quizás sea porque tiene miedo que le quiten la secretaria ejecutiva de la MUD como andan pidiendo algunos voceros de ese sector, pero lo cierto es que Chúo Torrealba comenzó enero reconociendo los fracasos de la alianza opositora.

El pasado 5 de enero aseguró: “Para que esto sea una Unidad de propósitos, tenemos que tener claros cuáles son esos propósitos, entonces hay que decirle al país algo que no le dijimos a lo largo de todo el 2016, hay que decirle al país cuál es el proyecto de reconstrucción nacional por el cual estamos apostando”, reseñó en esa oportunidad el diario Panorama en su portal web.

Chúo Torrealba no ha sido el único dirigente de la oposición venezolana en reconocer que ese sector no tiene propuesta para el país, en octubre de 2016 lo hizo el eterno copeyano, Eduardo Fernández, recordado como alias El Tigre.

A juicio de Fernández la única propuesta que de la MUD  ha salido es “Maduro vete ya”, así como en su momento fue “Chávez vete ya”, pero no constituyen una alternativa por la que la gente se pueda decantar, sencillamente porque no tienen nada que ofrecerle al país, reflejó en esa oportunidad el portal web http://www.lechuguinos.com.

   

Deja tu comentario: