Cabezal Cabezal

¡Atención! Entérese para qué se reunieron militares rusos y venezolanos en Anzoátegui

Publicado: 17 de diciembre de 2018 a las 16:19 | Última actualización: 17 de diciembre de 2018 a las 16:48

El encuentro entre los militares rusos y venezolanos se realizó en la base aérea Tte. Luis del Valle García en Anzoátegui El encuentro entre los militares rusos y venezolanos se realizó en la base aérea Tte. Luis del Valle García en Anzoátegui

El encuentro entre los militares rusos y venezolanos se realizó en la base aérea Tte. Luis del Valle García en Anzoátegui
Foto: @AviacionFANB

Con la intención de elevar el apresto operacional de los sistemas de armas, adquiridas a través de convenio Rusia -Venezuela, y mantener sus capacidades estratégicas, El jefe del estado mayor del Ejército Ruso, mayor general Vasili Tonkoshkurov, sostuvo un encuentro con el M/G Pedro Juliac Lartiguez, comandante de la aviación militar venezolana; M/G Gloria Castillo Viceminitro de planificación y desarrollo para la defensa; ALM. William Serantes comandate de la Región para la Defensa Integral (REDI) Oriente y del G/D. Jesus Ramirez comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral número 51.

A través de la cuenta en twitter de la Aviación Militar venezolana, @AviacionFANB, se informó que en dicho encuentro, realizado en la base aérea Tte. Luis del Valle García en Anzoátegui, los altos oficiales castrences también conversaron sobre la proyección logística del sistema de armas Sukhoi 30 MK2, para el mantenimiento de la paz y de los objetivos nacionales fundamentales de Venezuela.

"El MG @PedroJuliac, Comandante General de  la @AviacionFANB, realizó reunión con la comisión de alto nivel de la Federación Rusa, en el marco de las realciones Rusia Venezuela, para la proyección logística del sistema de armas Sukhoi 30 MK2 (...) La reunión que se llevó a cabo en @BAVALLE_AMB, tiene como finalidad de  elevar el apresto operacional del sistema de armas y mantener las capacidades estratégicas, para el mantenimiento de la paz y de los objetivos nacionales fundamentales de Venezuela", informó la Aviación Militar.

Es importante destacar que desde el pasado 10 de diciembre más de 100 efectivos militares de la Federación Rusa arribaron a nuestro país para participar en los vuelos operativos combinados Rusia-Venezuela 2018. 

Dichos ejercicios militares representaron una demostración de fuerza que tenía como objetivo la integración de medios de aviación, tanto rusos como venezolanos, en términos de la cooperación técnico militar y el intercambio de experiencias.