300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

¡Atención! Esto le dijo México a EEUU

Publicado: 20 de junio de 2018 a las 07:49 AM | Última actualización: 20 de junio de 2018 a las 08:49 AM

Desde el 19 de abril hasta el 31 de mayo de 2018 se registró la cifra de 2000 menores de edad separados de sus padres Desde el 19 de abril hasta el 31 de mayo de 2018 se registró la cifra de 2000 menores de edad separados de sus padres

Desde el 19 de abril hasta el 31 de mayo de 2018 se registró la cifra de 2000 menores de edad separados de sus padres
Foto: Internet

Este martes el Gobierno de México calificó de "inhumano y cruel" las medidas migratorias impulsadas por la administración del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, así como instó al gobierno de la nación norteamericana a reconsiderar estas políticas. Reseña AVN. 

En este sentido, el ministro de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, dijo que su país entregó una nota al gobierno estadounidense en la que se expresa su condena absoluta y solicita "permitir y facilitar de inmediato la comunicación entre los niños y sus padres, con el objetivo de aminorar los graves efectos que tiene esta situación".

Resaltó que el gobierno mexicano, presidido por Enrique Peña Nieto, se ha mantenido en contacto con los consulados, albergues para poder identificar y solventar la situación migratoria de los mexicanos que se encuentran en territorio estadounidense, y que se han visto afectados por la política Cero Tolerancia de Donald Trump, que ha sido rechazada por todos los sectores de la sociedad estadounidense, incluyendo grupos religiosos, defensores de los derechos humanos y políticos, alegando que es una medida inhumana.

"Hemos acudido a todos los órganos del Sistema de Derechos Humanos de Naciones Unidas y del Sistema Interamericano de Derechos Humanos para denunciar la separación de familias. En particular, hemos generado comunicaciones formales con el Secretario General de las Naciones Unidas y el Alto Comisionado para los Derechos Humanos, así como con los órganos de Tratados y Mecanismos Especiales del Consejo de Derechos Humanos competentes en materias como migración y niñez", dijo el  canciller mexicano, citado en el comunicado publicado por la Secretaría.

Deja tu comentario: