Cabezal Cabezal

¡Atención Lara! Censo para personas con discapacidad arranca este 15 de agosto

Publicado: 14 de agosto de 2019 a las 12:44 | Última actualización: 14 de agosto de 2019 a las 13:15

Cada centro de salud atenderá a 20 personas diarias Cada centro de salud atenderá a 20 personas diarias

Cada centro de salud atenderá a 20 personas diarias
Internet

Desde el 15 de agosto en todos los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) y salas de rehabilitación del estado Lara se estará realizando el censo de personas con discapacidad.

La información fue publicada a través de la página web de la gobernación, donde se detalló que este registro tendrá una duración de cuatro meses y tiene como fin la asignación del Bono José Gregorio Hernández.

Luis Montes de Oca, presidente del Consejo estadal para la Atención de Personas con Discapacidad de la entidad (Ceapdis) señaló que “el presidente de la República, quiere un censo actualizado de cada estado con todas las personas que tienen alguna discapacidad, para efectuar y actualizar las respectivas asignaciones del Bono José Gregorio Hernández, por ello el estado Lara se sumará a este registro a partir de este 15 de agosto”.

Montes indicó que a partir de esta fecha cada centro de salud atenderá a 20 personas, quienes deben  registrar sus datos en tres planillas. Asimismo, señaló que los requisitos para obtener el carnet de discapacidad son: Informe médico del especialista, copia de la cédula de identidad, foto tipo carnet fondo blanco, conocer su tipo de sangre, talla, peso, correo electrónico y contacto telefónico.

“Nosotros vamos a estar atentos y seremos testigos de hacer la entrega del carnet de discapacidad a quienes lo ameriten; luego de efectuarse el censo, traerán la máquina al estado que emitirá el carnet con un código QR y todos los datos de la persona”, puntualizó, el presidente del Ceapdis.  

Deja tu comentario: