Cabezal Cabezal

¡Atención! Puntos de recolección de agua en Parques Nacionales se mantendrán abiertos

Publicado: 14 de marzo de 2019 a las 15:51 | Última actualización: 14 de marzo de 2019 a las 16:06

Imagen referencial Imagen referencial

Imagen referencial
Foto: Internet

Los puntos de agua de las cuencas naturales y parques nacionales de todo el país se mantendrán abiertos en horario de 12 horas, de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche para la población, informó el ministro para Ecosocialismo, Heryck Rangel.

"Fueron activados 9 puntos en la Gran Caracas y 56 a nivel nacional. Siempre van a estar a disposición del pueblo, pero como ya hay normalización en el suministro de agua potable, ya las personas han dejado de ir a ellas", indicó esta jueves Rangel, en entrevista telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Recordó que en los parques nacionales se encuentra el 90% de las cuencas hidrográficas del país. Es por ello, que le hizo un llamado a la población a cuidar este sistema de drenaje natural.

El ataque cibernético ocurrido el pasado jueves en el Sistema Automatizado de Control (ARDA) de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en la represa del Guri, dejó sin servicio eléctrico al país por cinco días y género la suspensión del servicio del agua.

"Hago un llamado de concientización para no arrojar basura, objetos o sustancias en estas cuencas de agua, ya que pueden degradar o contaminar su espacio, hay que cuidarlas porque fíjense lo valioso que son para la vida", precisó.

Por otra parte, el titular para el Ecosocialismo, mencionó que desde este jueves inició en redes sociales una campaña de concientización y sensibilización, para el uso responsable de la energía eléctrica y agua.

Deja tu comentario:

Con Chávez, Diosdado Cabello y el PSUV, el Gobierno Bolivariano Avanza !!!