Cabezal Cabezal

¡Atención! Sepa qué dijo el Contralor General acerca de la situación del combustible

Publicado: 3 de noviembre de 2018 a las 21:30 | Última actualización: 3 de noviembre de 2018 a las 22:27

El contralor denunció saboteo por parte de los dueños de las estaciones de servicio El contralor denunció saboteo por parte de los dueños de las estaciones de servicio

El contralor denunció saboteo por parte de los dueños de las estaciones de servicio
Internet

El contralor General de la República, Elvis Amoroso, supervisó este viernes la operatividad de la planta de distribución de combustible Pdvsa Yagua, así como el despacho de 133 góndolas de combustible, para el abastecimiento de gasolina en 5 estados de la región central del país.

Amoroso destacó que hay un promedio de distribución de 25 millones de litros de gasolina, “es decir que tendremos suficiente para toda la semana”, añadió el Contralor.

En ese sentido, hizo un llamado a la población a mantener la calma y no realizar largas colas para abastecerse de gasolina, puesto que el combustible “es suficiente para todos los vehículos en nuestro país”.

Amoroso denunció el retraso que se produce en las estaciones de servicio, “existe un modus operandi de parte de los dueños de las bombas de gasolina, quienes no activan en su totalidad las islas de distribución, para generar angustia y desespero en la población”, acotó.

 “Hemos verificado en distintas bombas, la presencia de largas colas para surtir gasolina, por ello hicimos esta visita a Yagua donde está uno de los principales centros de distribución de combustible del país. Desde Caracas observamos que hay estaciones de servicio que tienen siete islas y solamente funcionan dos, por supuesto eso crea preocupación en los venezolanos”, sostuvo Amoroso.

 En cuanto a la operatividad de la planta Pdvsa Yagua, aseveró que la misma labora con total normalidad, aunque con algunas dificultades como el déficit de autopartes para la flota de cisternas, situación generada como consecuencia del bloqueo económico, sin embargo aseguró que están haciendo enlaces con otros países para que los repuestos lleguen oportunamente, reseñó una nota de prensa de la gobernación de Carabobo

Por último, agregó que la próxima semana visitará la Refinería El Palito, a fin de verificar la situación de esta industria que está siendo atropellada por personas que solo buscan la desestabilización de la empresa petrolera y la tranquilidad de los venezolanos.