Autoridades de EEUU extienden licencia a Chevron para operar en Venezuela hasta junio del 2021

A pesar de las sanciones aplicadas por Washington contra Pdvsa
Foto: Internet

17/11/2020 10:03 PM

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos extendió hasta el 3 de junio de 2021, la licencia que permite a la petrolera estadounidense Chevron continuar con sus operaciones esenciales en territorio venezolano, pese a las sanciones aplicadas por Washington contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa), reseñó este martes Rusia Today.

Explica que la medida, que solo aplica para "el mantenimiento limitado de operaciones esenciales en Venezuela o la liquidación de operaciones para determinadas entidades", también incluye a las empresas Halliburton, Schlumberger Limited, GE Baker Hughes y Weatherford International. 

El permiso garantiza la preservación de activos y la seguridad del personal de esas empresas en suelo venezolano, así como la cancelación de impuestos locales y el pago de salarios a empleados o contratistas.

El pasado mes de abril, el gobierno de EEUU, ordenó a Chevron "cesar gradualmente" sus actividades petroleras en Venezuela, hasta un simple "mantenimiento" de sus activos. La última licencia otorgada para tal fin expiraba este 1 de diciembre.

Chevron, la segunda petrolera de EEUU y la séptima del mundo, es la última gran compañía estadounidense que aún opera en el sector del crudo en Venezuela, donde tiene participación en varias empresas mixtas con Pdvsa como Petropiar y Petroindependencia, en la Faja Petrolífera del Orinoco, o Petroboscán y Petroindependiente, en el fronterizo estado Zulia.









Comparte esta noticia: