Cabezal Cabezal

Avanzan en Venezuela mesas complementarias para proceso de diálogo con la oposición

Publicado: 7 de noviembre de 2019 a las 22:30 | Última actualización: 7 de noviembre de 2019 a las 22:36

Gladys Requena, Segunda Vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela Gladys Requena, Segunda Vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela

Gladys Requena, Segunda Vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela
Foto: Vtv

Venezuela está dando ejemplo, el presidente Maduro sigue dando ejemplo. En este momento avanzan las conversaciones en las mesas complementarias para el proceso de diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición”, sostuvo este jueves la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Gladys Requena, durante une entrevista concedida al programa Punto de Encuentro que transmite Venezolana de Televisión.

Este proceso de diálogo abierto por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se está llevando a cabo, estas mesas complementarias forman parte de los seis acuerdos, uno de ellos fue el regreso de los parlamentarios y parlamentarias del Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional (AN) en desacato.

“Se nombró una comisión, la cual estará ante la Asamblea Nacional todavía en desacato. Cabe destacar que mientras la AN continúe en desacato las acciones que emita son totalmente nulas y en eso estamos trabajando, rescatar ese espacio para salir de la nulidad”, aseveró Requena.

También destacó que parte de la función de las nuevas mesas es evaluar el proceso de renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la “ANC fue invocada con el propósito de servir como árbitro o garante que valide que los procesos se desarrollen conforme a la ruta constitucional, legal e institucional para garantizar el ambiente de paz en todas estas mesas de diálogo con la oposición”.

Requena aseveró que “Venezuela se encuentra en completa sincronía y disposición para realizar este acompañamiento garante de la paz”.

Expresó que respaldan la Mesa Económica, con la cual evalúan las nuevas alianzas y la captación de inversionistas en diversas áreas relacionadas con alimentos y medicinas, una salida al bloqueo impuesto por Estados Unidos. 

Vtv

Deja tu comentario: