Cabezal Cabezal

Bashar: Nuestra misión constitucional es liberar a Siria de terroristas (+apoyo popular)

Publicado: 9 de enero de 2017 a las 12:35 | Última actualización: 9 de enero de 2017 a las 12:36


“Nuestra misión constitucional es liberar cada centímetro cuadrado del territorio sirio, (de terroristas) eso ni siquiera se discute”, aseguró el presidente de Siria Bashar al-Assad, quien manifestó que cuenta con el apoyo de la mayoría popular.

Durante una entrevista para medios franceses, Al- Assad afirmó que está decidido a dejar sin extremistas cada rincón del país árabe porque “tenemos la legitimidad para liberar cualquier zona controlada por los terroristas, cualquiera sea el nombre que utilizan”, ya sea “que se llamen Estado Islámico (Isis, por sus siglas en inglés), Al Nusra (rama siria de Al Qaeda), que se digan moderados o Cascos Blancos (servicios de socorro en las zonas rebeldes), no interesan los nombres”, aseveró.

Asimismo, el Jefe de Estado señaló que está dispuesto a discutir cualquier asunto para lograr la paz en su nación, pero “esperamos que se (con) la auténtica oposición siria. Me refiero que tenga raíces en Siria, no en Arabia Saudí, en Francia o en el Reino Unido. Debe ser una delegación de la oposición siria que discuta los problemas en el país. De ello depende la viabilidad y el éxito de las negociaciones”, apuntó.

Por otra parte, ante acusaciones en su contra sobre violación de derechos humanos, crímenes de guerra y de lesa humanidad, el Mandatario manifestó que “si hubiéramos hecho tales cosas no tendríamos apoyo, no sería presidente, el Gobierno ya no existiría”, alegó al tiempo que destacó: “Pudimos resistir durante toda la guerra porque tenemos apoyo popular. Y no se puede tener apoyo popular si se mata a los propios ciudadanos. Por lo tanto, esa historia no se sostiene”.

Deja tu comentario:

Con Chávez, Diosdado Cabello y el PSUV, el Gobierno Bolivariano Avanza !!!