¡Batalla de Santa Inés! El pueblo dijo NO a la burguesía y siguió los caminos de la Revolución

El 15 de agosto de 2004, el pueblo le dio una de las mayores victorias al chavismo y a la Revolución
Internet

Publicado: 15/08/2019 01:33 PM

La campaña comenzó el 3 de junio de 2004, cuando el Comandante Eterno de la Revolución BolivarianaHugo Chávez, convocó la Batalla de Santa Inés, aceptando el reto de llamado a referéndum, en cumplimiento a lo contemplado en el artículo 72 de la Constitución de la República

“Sepa el cantador sombrío que yo cumplo con mi ley, y como siete elecciones he ganado, una octava les ganaré”, afirmó Chávez ese día y poco más de dos meses después, el 15 de agosto de 2004, el pueblo le dio una de las mayores victorias al chavismo y a la Revolución, saliendo masivamente a votar para que el Comandante se quedara al frente del país.

“¿Está usted de acuerdo con dejar sin efecto el mandato popular otorgado mediante elecciones democráticas legítimas al ciudadano Hugo Rafael Chávez Frías como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el actual periodo presidencial?”, fue la pregunta que respondieron los votantes ese domingo, quienes en su mayoría expresaron un rotundo NO.

Un aplastante 59%, con el que el pueblo decidió continuar por el camino del socialismo, de las victorias para reivindicar a los más vulnerables y la permanencia en el Gobierno, del Comandante Invicto Hugo Chávez, un gigante que se ganó el amor y la lealtad de las mayorías.

Con esta abrumadora victoria se profundizó el carácter socialista de la Revolución Bolivariana y se reafirmó la democracia. Venezuela fue el primer país del mundo en realizar este tipo comicios, y esta fue la primera vez en que una crisis de convivencia política pudo resolverse a través de la vía democrática.

Comparte esta noticia: