Cabezal Cabezal

BBC Mundo se la canta clarito al autoproclamado: “Usted reconoce que no lo han votado como Presidente”

Publicado: 18 de marzo de 2019 a las 17:20 | Última actualización: 18 de marzo de 2019 a las 17:33

El presidente de la Asamblea Nacional en desacato mintió ante el medio londinense El presidente de la Asamblea Nacional en desacato mintió ante el medio londinense

El presidente de la Asamblea Nacional en desacato mintió ante el medio londinense
Internet

El medio londinense la BBC Mundo se la cantó al  ejecutor del golpe de Estado en Venezuela, Juan Guaidó, a quien le dejó claro que él no es presidente de la República, y le recordó que no ha ganado ninguna elecciones presidenciales.

En una entrevista que le realizó el periodista Will Grant le preguntó: “Usted tiene el apoyo de gente como Elliot Abrams, Marco Rubio. ¿Qué dice eso de sus intentos por convertirse en presidente?”, a lo que el diputado de la Asamblea Nacional en desacato, aseguró que “no es un intento”.

Guaidó insistió en decir que supuestamente es “presidente encargado”.

Ante esto el periodista le dijo: “Usted seguramente reconocerá que no lo han votado como presidente”.

Ante esto el presidente de la Asamblea Nacional en desacato mintió al asegurar que “yo soy el presidente del Parlamento y el Artículo 233 de nuestra Constitución dice que ante una ausencia absoluta [del presidente de la República], al no haber habido elección en 2018 en Venezuela, el presidente del Parlamento debe asumir la presidencia encargada de la República para poder generar una elección realmente libre”.

Los argumentos de Guaidó son completamente falsos pues en mayo de 2018 se hicieron elecciones presidenciales de manera libre y transparente, y en los que estuvieron presente acompañantes internacionales. En la jornada resultó electo Nicolás Maduro al obtener el 67.84% de los sufragios, es decir 6 millones 248 mil 864 votos.

El artículo 233 de la Constitución establece: “Serán faltas absolutas del Presidente o Presidenta de la República: su muerte, su renuncia, o su destitución decretada por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia; su incapacidad física o mental permanente certificada por una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacional; el abandono del cargo, declarado como tal por la Asamblea Nacional, así como la revocación popular de su mandato”.

Ninguno de las faltas establecidas en el mencionado artículo ha ocurrido.

Todo esto evidencia que Guaidó cada día se desinfla más y más. Ya ni los propios medios de la derecha lo quieren.

Deja tu comentario: