Bernal: Más de tres mil funcionarios controlan pasos irregulares entre Venezuela y Colombia

En una actividad encabezada por el Protectorado del Táchira y la Fanb
@FreddyBernal

Publicado: 19/05/2020 11:37 PM

El protector del estado TáchiraFreddy Bernal informó este martes que más de tres mil funcionarios se encuentran desplegados a lo largo de la línea fronteriza de esta entidad con Colombia, con la finalidad de disminuir la propagación del Covid-19.


La declaración la ofreció Bernal con motivo de un recorrido por diversos pasos irregulares en la frontera del Táchira con Colombia, en una actividad encabezada por el Protectorado y la Fanb. Precisó que diversas unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), vigilan puntos estratégicos en las rutas ilegales durante las 24 horas del día, para cumplir con tareas de resguardo y de seguridad.

 

Sostuvo que una vez verificado que grupos inescrupulosos de ciudadanos colombianos, cobran a los venezolanos para pasarlos por estas rutas ilegales y movilizarse entre ambos países, el Gobierno Bolivariano decidió reforzar estos caminos, también conocidos como trochas.

 

En este sentido, afirmó que también se desarrollan patrullajes y recorridos constantes, para evitar el ingreso de personas a nuestro país, a través de estas rutas, obviando los protocolos de epidemiología que se realizan en la entrada a Venezuela, por el Puente Onternacional “Simón Bolívar”.

 

Apuntó que estas tareas serán cumplidas por los efectivos adscritos a la Fanb, bajo las directrices de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes y la Zona Operativa de Defensa Integral Táchira.

 

También Bernal explicó que se encargan de blindar el resguardo de la soberanía nacional, ya  que el objetivo es evitar que los ciudadanos se movilicen entre Venezuela y Colombia por estos pasos.

 

Expresó que existe una coordinación establecida entre los departamentos de migración de ambos países, para permitir el ingreso al país de los connacionales, por lo que no existen motivos para movilizarse por las rutas ilegales.


Comparte esta noticia: