Cabezal Cabezal

Bloque de la Patria denuncia corrupción de diputado Juan Requesens

Publicado: 26 de abril de 2016 a las 14:39 | Última actualización: 26 de abril de 2016 a las 14:39


Este martes 26 de abril los miembros de la juventud revolucionaria del Bloque de la Patria realizaron una grave denuncia de casos de corrupción en el seno de la Asamblea Nacional (AN) adeco-burguesa, específicamente el caso del diputado Juan Requesens, quien con su sueldo de parlamentario no podría pagar el apartamento que está negociando en el audio presentado como prueba.

Nosliw Rodriguez, diputada revolucionaria presentó esta conversación de Requesens con una mujer que no se identificó en el audio. “Con la moral que nos caracteriza a los revolucionarios, denunciamos los hechos que se vienen presentando desde esa Asamblea que está en contra de nuestro pueblo”, dijo.

En la llamada telefónica, el diputado de la derecha, conversa con una “señora Marta”, acerca de un apartamento en Los Palos Grandes, en el municipio Chacao, zona del este de Caracas, que está negociando para el alquiler. Lo que resulta insólito en este hecho, es que el arrendamiento del inmueble cuesta 300 mil bolívares mensuales, lo que supondría 3 millones 600 mil bolívares en un año.

No conforme con esto, el ex dirigente estudiantil asegura que pagará “por transferencia” dos años por adelantado “para salir de eso”. Es decir, 7 millones 200 mil bolívares que no se pagan con su sueldo del Poder Legislativo, ya que según explicó el diputado Luis Soteldo, miembro del Bloque de la Patria, el salario que devengan estos cargos de elección popular, es de 54 mil bolívares mensuales.

Lo que quiere decir que Requesens necesitaría trabajar poco más de 133 meses continuos, sin gastar ni un céntimo, para poder pagar estos dos años de alquiler. Sin embargo, como él mismo lo afirma en la conversación, ya la transacción está hecha ¿Quién pagaría eso?

Recordemos también que este joven llegó al Parlamento con el partido de la burguesía amarilla, Primero Justicia, quienes son ya conocidos por su fundación fraudulenta con dinero mal habido de Pdvsa. Además fue responsable de los campamentos de las guarimbas en el 2014 y dirigente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) en la Universidad Central de Venezuela (UCV), casa de estudios de la cual todavía no se ha graduado.