300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Bolivia califica como “grosera injerencia” nuevas declaraciones de Luis Almagro y la OEA

Publicado: 25 de agosto de 2021 a las 15:51 | Última actualización: 25 de agosto de 2021 a las 15:59

Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Héctor Arce Zaconeta Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Héctor Arce Zaconeta

Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Héctor Arce Zaconeta
Internet

El embajador del Estado Plurinacional de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Héctor Arce Zaconeta, este miércoles en la sede del organismo interamericano, acusó al secretario general, Luis Almagro, de estar detrás de una nueva injerencia en los asuntos internos de la nación andina.

Durante su intervención, en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, el diplomático boliviano aseguró que las recientes declaraciones de Almagro sobre Bolivia no son más que un nuevo e injustificado atropello, el cual, calificó de un acto de grosera injerencia en los asuntos internos del país suramericano, refiere el portal web de Telesur.

La denuncia de Arce surge tras un documento de la Secretaría General de la OEA, que insiste en cuestionar la integridad de los datos y la certeza sobre los resultados de las elecciones presidenciales de 2019 en Bolivia, que dieron la victoria a Evo Morales.

A la sesión asistió también el canciller boliviano Rogelio Mayta, quien destacó que los mensajes de odio de Almagro generan división en la OEA y animó a los países miembros a plantearse una nueva organización.

El comunicado de la Secretaría para el Fortalecimiento de la Democracia de la Secretaría General fue publicado el 9 de agosto en respuesta a los resultados del estudio de un equipo internacional contratado para la pericia de los resultados de las elecciones del 20 de octubre de 2019.

De acuerdo con el informe final de ese equipo, no hubo manipulación en los datos electorales por parte del entonces Gobierno de Evo Morales, como justificó en aquel momento la OEA, lo cual sirvió de base al golpe de Estado.

Deja tu comentario: