300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Bolivia: COB alerta sobre intentos de desestabilización de derecha

Publicado: 29 de julio de 2021 a las 09:52 | Última actualización: 29 de julio de 2021 a las 10:11

Juan Carlos Huarachi, secretario ejecutivo de la COB Juan Carlos Huarachi, secretario ejecutivo de la COB

Juan Carlos Huarachi, secretario ejecutivo de la COB
Foto: Internet

La Central Obrera Bolivia (COB) declara emergencia por intentos desestabilizadores, tras anuncio de la derecha de desconocer el cierre del caso “fraude”, publicó HispanTV a través de su portal web.

El pasado miércoles Juan Carlos Huarachi, secretario ejecutivo de la COB declaró: “Hoy, nos volvemos a ratificar en estado de emergencia para poder defender cualquier intento de desestabilización al país, al Gobierno”.

Huarachi se refirió, de esta manera, a la medida de la derecha de negar a reconocer un dictamen de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Bolivia que aclara que no hubo “manipulación” en las elecciones presidenciales de 2019, tras las cuales la oposición dio un golpe de Estado en contra del expresidente boliviano Evo Morales.

En contexto se conoce que la Fiscalía cerró el caso de “fraude electoral” el martes, en base a un estudio del Grupo de Investigación Deep Tech Lab de BISITE, de la Fundación General de la Universidad de Salamanca de España, que establece que no existió una “manipulación”. Esta decisión ha provocado el rechazo de los líderes de la oposición.

Deja tu comentario: